El universo de las vidrieras y el visual merchandising esta íntimamente relacionado con las tendencias y estéticas que se imponen en moda y diseño en general. Por esto es que al igual que el coolhunter recorre las calles a la caza de vanguardias estéticas, el visual merchandising también puede ser concebido como un gran libro abierto donde explorar aquello que definirá las próximas tendencias de este lado del continente.
Es sabido que día a día se buscan nuevos y cada vez más variados modos de exhibición, capaces de captar la atención de clientes reales y potenciales. A la hora de planificar y diseñar un escenografía para un escaparate se toma especial cuidado a las texturas, el juego de colores, contrastes, luces, sombras y proporciones capaces de trasmitir sensaciones e imágenes que creen historias atractivas y sobre todo vendedoras.
Altas, bajas, recostadas, inclinadas, rojas, amarillas, amontonadas, solitarias, las escaleras, viejo recurso escenográfico pareciera ser que han llegado para quedarse, por lo menos así lo demuestran las vidrieras del mundo exhibiéndolas como marcos y protagonistas de sus escenografías.
Grandes marcas del mundo entero han decidido apostar al juego de alturas como demuestran los escaparates de la barcelonesa Mango, o la tradicional marca primium Hermes que han decidido apostar al color y al juego de proporciones en el verano Norteamericano y Europeo.
Hermes: juego de proporciones en sus diferentes escaparates, colores llamativos y planos superpuestos captan nuestra atención en las vidrieras del mundo.
Mango: actúan como marco de numerosos maniquíes, rodeadas de paquetes y en colores pastel brindan altura y crean ambiente en los vidrieras este verano.
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